Hay un dicho por allí que dice que “los hombres envejecen como el vino” según pasa la edad pero..Yo no creo que esto sea cierto, de hecho, es una frase llena de bullshit.

Miro a mi alrededor y veo bastante dejadez al respecto, por lo que, a la hora de la verdad, lo que importa es que, en ambos sexos, si te cuidas, te mantendrás bastante bien, pero sino, el declive será estrepitoso, cuesta abajo y sin frenos, esta es la realidad.

Cuando eras más joven, pensaste que podías ser invencible y que podrías con todo. Pero ahora sin embargo, todo se hace más duro y cuesta arriba.

Ya que para conseguir el éxito, una de tus creencias era que tenías que poner tu salud en un segundo plano y que ya llegará el momento de cuidarse o alguna solución mágica aparecerá.

Pero lo que se consiguió con todo esto es olvidarse del activo más importante de tu negocio..TÚ!

Empiezas a descuidar y recortar tu sueño/descanso, empiezas a comer mucho peor con mil excusas, y como resultado, entre otras cosas, tu cintura no para de aumentar, aparte de unas cuentas sorpresas no muy agradables en los resultados de tus últimas analíticas.

Tu bienestar físico y mental es determinante para tu éxito. ¿De qué sirve ser “exitoso” en los negocios o el ámbito laboral si tu barriga crece más rápido que tus ingresos?

De ti depende qué probabilidades quieres apostar para acabar o no en el asilo postrado, atiborrado de medicación, y que una enfermera tenga que limpiarte el culo..¿no es justo haber estado toda una vida sacrificándote para esto..verdad?

O bien..vivir un estilo vida saludable disfrutando de tus seres queridos lo máximo posible y vivir la vida al máximo.

Que no te quepa duda de que las probabilidades de que esto ocurra aumentan si no haces del cuidado integral de tu salud, algo prioritario e integrado en tu estilo de vida.

La verdad es que nunca es tarde para convertirte en quien realmente quisiste ser y de la manera en la que siempre quisiste sentirte.
No hay motivos por los que pensar que no puedas ser capaz de hacer en tus 60-70 años lo que estás haciendo en tus 30-40. Es más..quien sabe que a tus 60-70 años estés viviendo tu “segunda” juventud, o incluso tu primera, si crees que nunca alcanzaste tu plenitud.

Simplemente es una decisión acerca de cómo quieres vivir. Puedes verte escalando montañas y realizando actividades divertidas con tus nietos y familia..
O bien, revitalizar tu vida sexual aún más, teniendo más sexo con tu pareja que el que tienes a día de hoy.

Teniendo más respeto de tus hijos, siendo un ejemplo de liderazgo consciente. Así como de tus compañeros de trabajo.

Todo esto puede ser posible, realizando una serie de ajustes en tu estilo de vida,al mejorar ciertos aspectos de tu nutrición, entrenamiento y descanso.

¿Aún no te lo crees? Mira algunos casos como por ejemplo, Jacinto Bonilla, a sus 80 años: