Strauss Zelnick(62),el sexagenario CEO de Take-Two Interactive, y de Zelnick Media Capital, una firma estadounidense de inversión de capital privado, se ha convertido recientemente en una viva leyenda no solo por su agudeza en los negocios, sino por su intenso régimen de entrenamiento de 7 a 10 entrenos semanales.

Normalmente empieza su día con correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, pero no sin antes haber cumplido y sacado tiempo para una de sus pasiones, el entrenamiento, además de llevar una alimentación equilibrada.

La dedicación de Zelnick a la hora de llevar un estilo de vida fitness y alimentación saludable le han convertido en “el CEO más en forma de América”. También sacó un libro, donde revela los secretos para lucir más joven en “Volverse eterno: los cuatro secretos para verse y sentirse más joven que nunca”.

Strauss cree que el entrenamiento rejuvenece su cuerpo y le ayuda a tomar mejores decisiones y estar más enfocado en el trabajo.

Como entusiasta del fitness, le encanta sudar en el gimnasio. Su entrenamiento favorito es el Tabata, un tipo de entrenamiento HIIT(De alta intensidad), que cualquiera puede hacer con mancuernas de 5 kilos. También entrena con una barra de dominadas, además de estiramientos que pueden realizarse en el suelo.

Debido a los entrenamientos, incluso a la edad de 62 años, Zelnick apenas tiene dolores. Dice que “Al ser constante haciendo ejercicio, tu cuerpo no envejece igual que el resto”.

También dice que ir al gimnasio sin un guía puede resultar aburrido, por eso, tener un coach/entrenador al principio, y más adelante un grupo de apoyo, pueden ser de gran ayuda.

Acerca de su ingesta calórica, sigue una alimentación en moderación. “Menos es más y más es un desperdicio en todos los sentidos”, esta es su filosofía en cuanto a las pautas nutricionales que practica.

Las claves que él considera que son fundamentales para lucir eternamente joven son:

CLAVE 1– No te mueras de hambre a la hora de “hacer régimen”.

  • Comer de forma ilimitada: Proteína magra, legumbres, ensaladas y verduras, come tanto como quieras
  • Comer de forma controlada: algunas frutas, fruta deshidratada, frutos secos y queso (en moderación).
  • Comer con precaución y limitar al máximo: básicamente, no tomes estos alimentos. Aquí entraría la comida procesada, como son frituras o que tengan azúcares añadidos. Cabe decir que esta comida no solamente te hace más gordo, sino que te envejece.

CLAVE 2- Sé constante

  • Empieza despacio, incorpora paseos o entrenamientos con el propio peso corporal para sentir las primeras sensaciones
  • Si puedes, ejercítate pasivamente mientras estás trabajando, como viene a ser con una pelota anti estrés o con un fortalecedor para el agarre de las manos.

CLAVE 3- Un cuerpo a prueba de balas

  • Lleva a cabo  chequeos médicos con cierta frecuencia para asegurar que tu salud está “on track”.
  • Imprescindible tener un descanso de calidad, ya que repercutirá en tu bienestar psicológico, aspecto clave para tener una confianza arrolladora en el trabajo.

CLAVE 4- Descubre una Conexión más Profunda

Las personas que se centran únicamente en el cuerpo y no en la mente, se están engañando a sí mismos . Para tener un éxito duradero a largo plazo, Strauss considera que es esencial construir un sistema de apoyo que te haga ser constante y animarte. Por ejemplo, después de cada entrenamiento manda un mensaje a algún amigo, únete a una clase desconocida que no hayas probado nunca cada cierto tiempo y conoce nueva gente, aparte de salir de tu zona de confort. Esto hará que fortalezcas tus lazos con amigos y seres queridos, aparte de elevar tu estado de ánimo y productividad.

Abrazar también el lado espiritual que todos tenemos en el fondo, nos reportará grandes beneficios

¿Qué te ha parecido?

Como podéis ver, Strauss es un ejemplo de cómo la práctica de la actividad física y hábitos de estilo de vida saludables, nos pueden permitir estar en “el juego” de los negocios en el largo plazo operando prácticamente a pleno rendimiento como un veinteañero. Personas como Strauss, que aparte de ser padre de 3 hijos, nos demuestran una vez más que los límites están para romperlos, y que el “antiguo paradigma del envejecimiento” está para desafiarlo.

En cuanto a las organizaciones y empresas ¿os imagináis el impacto que puede tener una fuerza laboral saludable? Mayor productividad y foco, menores niveles de estrés, incremento del bienestar, e incluso reducir la jornada laboral al no necesitar estar tantas “horas” en el trabajo, poniendo fin a una de las lacras laborales más conocidas de España, el presentismo.

Por supuesto que no hacen falta esas 10 sesiones semanales ni lucir como él. Pero el salto desde un estilo de vida sedentario y alimentación poco cuidada hacia un estilo de vida saludable integrado en nuestro día a día, es lo que marcará la diferencia en la calidad de nuestra vida personal y laboral.

Empezando poco a poco a implementar los hábitos que necesitamos en función de nuestro día a día, será la clave del éxito.