Empezamos este nuevo apartado de entrevistas en el blog, cuyo objetivo es demostrar como cualquier chica puede integrar el fitness en su estilo de vida sin ninguna dificultad.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Raimonda  Bogdanovičiūtė, amiga de Kaunas, Lituania, que nos hablará acerca de cómo empezó en todo esto y cómo ha logrado incorporar el fitness en su estilo de vida consiguiendo los resultados que siempre ha deseado.

Puedes seguir a Raimonda en:

httpss://www.instagram.com/raymonda_fitness/

entrenamiento mujeres, rutina para chicas, perder peso, tonificar, curvas,reafirmar gluteos, aumentar gluteos, tonificar piernas, andrade fitness

 

1-¿Cómo fueron tus inicios y cuándo empezaste a entrenar?

He estado entrenando más de 5 años, pero al principio la mayoría eran ejercicios aeróbicos. Me gustaba hacer entrenamiento con más gente porque requería tener mucha menos automotivación. Hace 2 años empecé realmente en el fitness , entrenando duro en el gimnasio. Mi novio y entrenador me enseñaron a usar todas las máquinas y pesas, así que empecé desde lo más básico. Al principio era algo confuso, pero también muy emocionante. En mi opinión la mayoría de las chicas están asustadas de entrenar en el gimnasio porque no saben qué hacer allí, o como hacer los ejercicios correctamente además de ser demasiado tímidas para preguntar.

2-¿Cuál fue tu motivación principal para entrenar? ¿Qué te mantiene motivada?

Al principio mi motivación fue aprender a realizar los ejercicios correctamente y ganar masa muscular, ya que tenía muy poca debido a una alimentación deficiente. Antes de empezar a hacer las cosas bien, pensaba que pasar hambre , y encima comiendo mal, era el camino adecuado. Erróneamente pensé que comer ensaladas me iba a volver delgada y atractiva. Mi peso antes de empezar a entrenar era de 49 kilos( mi altura es 169 cm). La verdad es que parecía un esqueleto. Me ayudó tomar conciencia que en la segunda cita mi novio me dijera “ Raimonda, necesitas ir al gimnasio”. Dije que vale y al día siguiente empecé. Llevo ya 2 años entrenando y mi motivación ya depende enteramente de mí. Sé cómo quiero lucir y como lo voy a conseguir. Me gusta leer acerca de entrenamiento y alimentación, mayormente la dieta paleo. También me gusta hablar con gente relacionada con el fitness, ver videos de motivación cuando me siento perezosa. Pero la mejor motivación viene por los comentarios que me hacen los hombres sobre mi trasero cuando salgo ,entonces me da por pensar, entrené bien esta semana!

entrenamiento mujeres, rutina para chicas, perder peso, tonificar, curvas,reafirmar gluteos, aumentar gluteos, tonificar piernas, andrade fitness,lituania, lietuva, lithuanian women, mujeres lituania

3-¿Cómo complementas tu entrenamiento en el gimnasio?

En verano hago esquí acuático y empezaré con kitesurfing en breve. Pero es más un deporte estacional. No me gusta correr, por tanto apenas hago cardio. En su lugar, escojo moverme más durante las actividades del día a día, como por ejemplo pasear a mi perro. Próximamente empezaré alguna de mis actividades favoritas como son la esgrima, bailar o yoga, para introducir algo de variedad.

4-¿Cuáles son los principales errores que cometiste como principiante al empezar a entrenar?

 

No estaba leyendo suficiente. Estaba algo perezosa para leer acerca de fitness y entrenamiento, pero ahora si que lo sé. Como en cualquier otro deporte, el entrenador te dice qué tienes que hacer. Si no tienes un entrenador en el mundo del fitness, no te quedará más remedio que informarte por tu cuenta. Y no solo teoría, sino que tendrás que estudiar tu cuerpo, cómo reacciona a las diferentes comidas, tipos y frecuencia de entrenamientos, alimentación..etc. Puedes escuchar diferentes opiniones, todo el mundo puede decirte qué “debes hacer”, pero solamente tu encontrarás lo que funciona para ti.

entrenamiento mujeres, rutina para chicas, perder peso, tonificar, curvas,reafirmar gluteos, aumentar gluteos, tonificar piernas, andrade fitness,lituania, lietuva, lithuanian women, mujeres lituania

5-¿Qué crees que hace que la mayoría de las mujeres no alcancen el cuerpo que desean?

En primer lugar, pienso que la gente es muy perezosa a día de hoy. No hay nada que decir al respecto, simplemente falta de voluntad. La segunda razón es que estamos demasiado mimados por las comidas. Hay tanta comida que sabe bien y a la vez tanta comida que es “basura” que no solamente están vacías en nutrientes, sino que nos están envenenando. La gente es perezosa para pensar y para escoger las fuentes de alimentación adecuadas. A pesar de ello, las mujeres están demasiado “consentidas” por el mundo de la moda, piensan que es más valioso comprar un vestido de marca nuevo que entrenar duro y piensan que lucen bien. Yo sé que puedo coger cualquier vestido, incluso de los baratos o con poco “estilo”, y aun así luciré increíblemente bien. La belleza está en el cuerpo y en la cara, no en el vestido ni el maquillaje. Otra razón es que las mujeres a veces pensamos que tenemos que ser frágiles y elegantes, ser algún tipo de princesitas que no deben ir a entrenar y levantar pesas porque no es femenino. Escogen en su lugar correr o hacer yoga en el mejor de los casos. Están asustadas de cansarse demasiado entrenándose..el entrenamiento es demasiado duro..¿por qué no mejor comer ensalada todo el día e ir al spa para ponerse guapa? Así ,es normal que nunca consigan los resultados que desean.

6-¿Cuáles son los mayores errores de entrenamiento y nutrición que has tenido?

No suelo cambiar mi programa de entrenamiento demasiado a menudo. En lo referente a la nutrición, todavía no estoy comiendo lo suficiente para alcanzar los resultados que deseo. También es difícil estar comiendo buena siempre, ya que a veces hacer la compra y cocinar lleva tiempo, por lo que a menudo debido al trabajo suelo comer fuera, lo que a veces no está bien. Nunca puedes estar seguro de la comida que comes en los restaurantes, que suele ser de baja calidad en muchos casos.

7-¿Cómo preparas tus comidas? ¿Sueles cocinar todos los días?¿O preparas de una vez lo de toda la semana?

Cocino todos los días, un gran desayuno y una gran cena después del gimnasio. La comida normalmente me la llevo preparada de casa o como en algún restaurante de confianza, cerca del trabajo.

entrenamiento mujeres, rutina para chicas, perder peso, tonificar, curvas,reafirmar gluteos, aumentar gluteos, tonificar piernas, andrade fitness,lituania, lietuva, lithuanian women, mujeres lituania

8-¿Cuál es tu comida saludable favorita? ¿Y la trampa? 

Me encanta el salmón con salsa de coco, arroz y verduras a la parrilla. Me encantan los filetes de ternera con verduras a la parrilla. ¿Comida trampa?Hmm… probablemente croissants y helado!

9-¿Cómo manejas esos episodios en los que te apetece comer comida poco saludable?

A decir la verdad, a veces me permito hacer una comida trampa si quiero durante la semana, pero solamente después de haber entrenado. El resto de veces no tengo problemas en decir que no a la comida trampa que me ofrezcan y no saltarme mi guía alimenticia. Normalmente durante el día como buena comida, alta en proteínas y nutrientes, por lo que no me entra hambre de ningún tipo.

10-¿En qué consiste tu actual suplementación?

Hay temporadas en las que tomo creatina antes de ir al gimnasio, me da un toque extra de fuerza, a veces la necesito sobre todo en el entrenamiento de pierna. También tomo batidos de proteínas con leche o barritas proteicas, pero solo en caso de que no pueda hacer alguna comida bien.

11-¿Cómo resumirías tu filosofía de vida o cita motivacional preferida?

“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando” (Picasso)

12- ¿Qué 3 consejos les darías a una mujer que quiera conseguir un cuerpo femenino y con curvas? Básicamente lo que por norma general la mayoría quiere alcanzar pero no sabe cómo hacerlo por tener creencias erróneas.

1º) Deja de tener miedo y empieza a preguntar, empieza, inténtalo. Cuando vas a tener la oportunidad de lucir cuerpazo de cara al verano? La vida es demasiado corta para arrepentirse de lo que no has hecho..

2º) Deja de auto complacerte tanto, debes ser más estricta y crítica contigo misma, en su medida es tremendamente saludable. La pereza es la peor manera de “quererte” a ti misma y no controlar tu vida.

3º) Trabaja duro y ponle pasión a todo no importa lo que hagas, en el trabajo, en los entrenamientos, cuando salgas de fiesta o cuando hagas el amor. Disfruta de la vida al máximo con trabajo duro, entonces una gran sensación de auto realización vendrá.

Muchas gracias por la entrevista Raimonda!  nos vemos pronto en un entreno de pierna!  🙂