¿Te sueles levantar cansado por las mañanas y no sabes por qué?

¿Tienes que estar siempre dependiendo de constantes chutes de cafeína?

¿Tienes bajones de energía a lo largo del día y en general poca fuerza vital?

Los rituales con los que empiezas el día y los hábitos de tu día a día, son de vital importancia, y más si eres empresario, emprendedor, o dispones de un trabajo el cual depende de ti y tu rendimiento, por tanto, también tus resultados.

Para la mayoría de los emprendedores y empresarios, este es un tema que es de vital importancia tratar.

1) La trampa de la comida rápida procesada

Cuántas veces nos hemos visto atrapados por la trampa de la comida procesada , la “comida cómoda y conveniente” aporta gran cantidad de calorías, nulo valor nutricional, y al mismo tiempo la combinación que suele darse de azucares y grasas suele tener un efecto en la dopamina, disparando el “feel good effect” que suele tener, ya que suele también servir como vía de escape ante la ansiedad.
Pon fin a este círculo autodestructivo, porque no solamente no te aportará los nutrientes que necesitas para funcionar óptimamente, sino que provocará un círculo vicioso, ya que esto tendrá un efecto directo en tu flora intestinal, haciéndote adicto a esta comida y creyendo que te gusta y te sienta bien, cuando lo que ocurre es que simplemente tu organismo, fisiológicamente hablando, se ha hecho adicto a esta cadena de relación entre la dopamina y una flora intestinal alterada.


2) Ritual para los más valientes

¿Quieres de verdad saber cómo poder hacer frente a todos los desafíos que se te presenten en la vida, dejar de depender del café y disparar tus niveles de energía?

Entonces al levantarte, hacer de 10 a 20 minutos de cardio a ritmo suave, y después pegarte una ducha de agua fría, será de enorme ayuda.

En cuanto a las duchas de agua fría, con empezar con 20 segundos será suficiente, después, incrementa esta cantidad progresivamente.

¿No sabes acerca de los beneficios de las duchas de agua fría? Entonces tienes que ver este video.

¿No quieres probar las duchas de agua fría? Entonces simplemente sáltatelas, eso si, te aviso que te perderás sus beneficios, y hay que vivirlos 😛

Recomiendo antes del cardio, tomar un limón exprimido en agua tibia (en 500 ml aprox) y con una cucharada de cúrcuma y jengibre.
También , aspectos a tener en cuenta, durante este cardio, ¿en qué tienes la cabeza? En los problemas o fuegos que tienes que apagar?
Aprovecha a recordar las cosas por las que puedes mostrar gratitud en tu dia a dia, por lo que puedes estar agradecido, poténciate con afirmaciones positivas y qué es lo que hará de este día el que sea grandioso.

NOTA: Recomiendo el entrenamiento de musculación, al menos 2 o 3 veces por semana, 3 veces por semana será lo ideal, ya que es lo más efectivo para perder grasa y obtener un físico con bonitas formas y buen tono muscular.

3) Comida, simplifica

Teniendo en cuanta lo anterior, simplifica lo máximo posible, ya sea que te guste el enfoque del ayuno intermitente, la dieta paleo, hacer 3 o 5 comidas al día, hazlo lo más simple posible.

Escoge una fuente de proteína, ya sea en polvo de origen vegetal o animal, otra fuente de hidratos altos en fibra y micronutrientes, y otra fuente de grasas buenas, como puedan ser frutos secos, aguacate, semillas..etc

También, asegúrate de meter la mayor cantidad de verduras a tu dieta a lo largo del día, y frutas con la mayor cantidad de enzimas digestivas posibles, antes de cada comida principal, como puede ser kiwi, piña, papaya..

Si te cuesta meter tu cantidad recomendada de fruta verdura y frutos rojos existen grandes alternativas que te puedo recomendar , para tal pregúntame.

4)¿Suplementos?

Los suplementos en si no deberían hacer falta en un mundo ideal, pero bien sabes que el tiempo es escaso, y no tienes todo el tiempo del mundo que te gustaría para hacer la compra o que te la hagan, de productos de calidad de origen ecológico, y que aseguren tu aporte de vitaminas, minerales y fitonutrientes recomendado.

Omega 3: Fundamental para el buen funcionamiento cardiaco, además de poseer enormes propiedades antiinflamatorias. Debe darse un equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6, cosa que a día de hoy debido a nuestra alimentación y ritmo de vida suele ser difícil darse. Recomendable suplementarse con omega 3 de gran calidad, y que el total de ingesta sea de alrededor 1 gramo.

https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/la-importancia-del-omega3-en-nuestra-salud-y-rendimiento-fisico

Magnesio: Con una alimentación que tenga suficiente aporte de legumbres, semillas y parcialmente de origen vegetal se cumplirían los requisitos de magnesio para el organismo, pero no es el caso. El magnesio es imprescindible para el funcionamiento de gran cantidad de procesos enzimáticos, ayuda a reducir los niveles de estrés e induce a la relajación, sobre todo en las horas finales del día, cuando más necesario es realajarse y desconectar para estar bien recargado de energías de cara al día siguiente. Si quieres leer más a fondo acerca de las propiedades del magnesio haz click aquí:

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/9-razones-por-las-que-el-magnesio-es-importante-para-tu-salud_337

Micronizado de frutas verduras y frutos rojos

5)Descanso

Respecta tu descanso, por una vez , desconecta los teléfonos móviles, pantallas o similar y rebaja la intensidad de las luces de tu hogar si es posible, a un tipo de luces menos intensas para que se incremente la liberación de melatonina, la hormona producida por la glándula pineal que regula los ciclos del sueño.

Por tanto, establece tu móvil en modo avión, planifica el día siguiente con tus tareas más importantes si no lo has hecho ya, y realiza alguna técnica de relajación centrada en la respiración diafragmática y si no lo haces ya, retoma el hábito de una buena lectura que sea de tu agrado.