Hoy te daré mis 5 consejos acerca de cómo tener un sueño de mayor calidad.

Esto es debido a que he estado tratando este tema con algunos clientes recientemente acerca de que no dormían lo bien y por tanto afectaban a sus niveles de energía en su día a día y sus entrenamientos en general, además de su estado de ánimo.

Esto además tiene una consecuencia negativa en la recomposición corporal ya que afectará la pérdida de grasa y la ganancia de fuerza-masa muscular.

Seguro que esto te será de gran ayuda, en caso afirmativo, subscríbete y comparte y dale a me gusta :

1) Asegúrate de irte a la cama antes y levantarte antes.

Esto seguramente que lo encontraréis con bastante resistencia y saltará la excusa de “me resulta difícil”, pero la realidad es que si se contabilizara una gran cantidad de tiempo que se pasa durante el día o a últimas horas del día, se pierde muchísimo tiempo viendo la televisión o estando con las redes sociales [email protected], haciendo absolutamente nada productivo.
Este aspecto es algo que realmente tienes bajo tu control. Soy consciente que durante los fines de semana puede ser difícil, pero pueden considerarse como excepción.

2) Magnesio

Ayuda como relajante muscular y del sistema nervioso central, lo que ayuda básicamente a que el sueño profundo entre con más facilidad, y en definitiva, tengas un descanso de mayor calidad y sea reparador.

Soy consciente de que se puede obtener la dosis óptima de magnesio a través de la alimentación, como por ejemplo incrementar la cantidad de legumbres como sobre todo los garbanzos, frutos secos como las almendras o anacardos..

Pero muchas veces esto no es posible, además, el magnesio se pierde fácilmente en el día a día y sobre todo para quien tiene un ritmo de vida frenético, algo que no es raro en esta sociedad moderna, perdiéndose a través de todo el estrés oxidativo en las formas que se puede presentar(comidas altas en sodio, consumo de café y de proteína animal en exceso..etc).
Una dosis de 400 mg al día después de la cena suele ser lo recomendado.

3) No tengas una televisión, videoconsola o similar en la habitación.

4) TU TELÉFONO! Si te lo llevas a tu habitación, antes de dormir aproximadamente una hora antes, pon tu teléfono en modo avión, de esta manera las notificaciones no te afectarán.

Lo ideal sería dejar tu teléfono lo más alejado posible de tu cama.

5) Como lo suficiente durante el día.

Por experiencia, si no comes suficientes calorías e hidratos de carbono de calidad, tu sueño se resentirá, sobre todo si durante el día te expones a una considerable cantidad de estrés oxidativo.
Tu cuerpo descansará mejor con más calorías.

6) Procura poner la mayoría de tus carbohidratos complejos al final del día para descansar mejor ¿Te ha ocurrido alguna vez que tras tomarte un gran plato de pasta al rato te has sentido somnoliento? Pues bien, poner la mayoría de tus hidratos en la parte final del día te ayudará a descansar mejor.

Esto puede que le sea de ayuda a gran cantidad de personas. Simplemente haz la prueba por ti mismo y haz tu primera comida alta en proteínas y grasas buenas durante una semana y ve cómo te sientes.

Prueba a poner los hidratos principalmente alrededor de tu entrenamiento (antes y después)