¿Cuál es el suplemento más potente que puedes tomar?

Dormir lo suficiente!

Durante todos estos años he estado observando que hay una tendencia a buscar y ofrecer todo lo relacionado con la optimización. Suplementos para dormir mejor, otros para rendir mejor y estar activados durante el día…

Esto puede salir bien, pero es una delgada línea que como se traspase, el resultado puede ser acabar con las pilas fundidas, literal(acabar padeciendo fatiga adrenal..etc)

Además de ello, un mal descanso mientras estás en la fase de pérdida de grasa puede conllevar pérdidas de masa muscular(lo que puede conllevar a la ralentización de tu metabolismo). Por el contrario, si estás en fase de ganancia de masa muscular, un mal descanso puede hacer que sea más difícil ganar músculo, además de empeorar la sensibilidad a la insulina y que parte de esas calorías sean almacenadas como grasa.

La mayoría de las personas necesitan unas 8 horas de sueño, pero solo un pequeño porcentaje parece funcionar bien(sin autoengañarse) con 5-6 horas.

¿Cómo saber si necesitas dormir más? Si te levantas cansado, ya que además de eso, idealmente deberías levantarte sin alarma.

Puedes compensar con siestas, en los findes, o a base de cafés, pero esto puede ocasionar lo que comenté en un principio, es decir, estar en una delgada línea que puede hacer que acabes con las pilas fundidas o yendo por la vida a lo walking dead.

VAMOS CON EL LISTADO DE CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

¿Está la habitación lo suficientemente fresca? Usa sábanas más finas, enciende el ventilador o aire acondicionado en caso necesario.

¿Está la habitación lo suficientemente oscura? Considera usar cortinas opacas o un antifaz para los ojos. También cubre con cinta cualquier luz LED que pueda haber, por ejemplo de cargadores, alarmas, TV. Simplemente no cubras el detector de humos en caso de que lo tengas porque puede salvarte la vida 😊

¿Hay algunos sonidos que puedan estar molestándote? Si son sonidos fuertes que puedan despertarte, considera usar tapones para los oídos. Ya sea que tu habitación sea muy tranquila(ya que cualquier ruido exterior lo escucharás), o vivas en medio del bullicio, algo que te puede ser de utilidad es emplear un “sonido blanco”, es decir, un sonido suave pero constante(como el sonido de un aire acondicionado, ventilador, o algo de sonido música como esta haciendo click aquí.

¿Es tu colchón/almohada una buena elección para ti? Si el colchón es incómodo(demasiado duro o blando), o la almohada es incómoda(demasiado alta o baja), entonces te dificultará tener una buena noche de descanso.

¿Tomas bebidas que contengan cafeína? En caso afirmativo, separa lo máximo que puedas las tomas de cafeína de la hora de dormir, especialmente a partir de la tarde, ya que puede dificultar bastante la calidad del descanso sin que lo sepas.

Esto también depende de cuan rápido o despacio sea tu organismo a la hora de metabolizar la cafeína. En caso de que la metabolices lentamente, tendrás más dificultades a la hora de dormir si la tomas por la tarde.

Limita el consumo de alcohol y su frecuencia, ya que esta puede interferir con el tipo de descanso reparador que tenemos.

EXTRA TIPS PARA MAXIMIZAR EL DESCANSO

Instala la aplicación Flux para pantallas en ordenador y smartphones ya que sino la luz azul te podrá perturbar la calidad del descanso. Lo ideal será regular esta luz 3 horas antes de irse a dormir.

Reduce el tiempo de pantallas antes de irte a dormir.

Procura separar lo laboral o de proyectos que pueda estresarte de la hora de dormir, por el contrario, considera leer algo que te relaje.

Si te despierta el hambre durante la noche, considera cenar algo más tarde y revisar si realmente estás ingiriendo las calorías y macronutrientes de calidad que tu cuerpo necesita. Si tienes dudas sobre todo esto responde a este email 😊

Estos son algunos consejos, espero que te sean de ayuda ¿cuáles vas a aplicar a partir de hoy?

Te leo

Carlos

Whatsapp Chat
Enviar vía Whatsapp