El hecho de cómo respirar para reducir la ansiedad y el estrés es de enorme importancia, puesto que no solo te hará estar más presente en el aquí y en el ahora, centrándote en lo que realmente importan, sino que te ayudará a tener mucha más energía,al tener más energía vital a tu disposición, energía que, se estaba desperdiciando debido a esa ansiedad innecesaria que aparecía al no saber respirar correctamente.

httpss://www.youtube.com/watch?v=6en5TCikVHc&t=16s

 

Como comento en el video, yo, personalmente, antes no sabía respirar correctamente, lo que me hacía padecer una ansiedad innecesaria que a la vez me hacía estar en un estado de rigidez muscular constante, todo ello maximizado por la respiración inadecuada.

Esta ansiedad se produce principalmente porque se respira de manera superficial, hiperventilando por la boca, lo que provoca una respuesta de “huida”, en la que la sangre se moviliza principalmente en manos y pies, para salir corriendo. Esto es debido al mecanismo instintivo de supervivencia que tenemos los seres humanos, de estar preparados ante el peligro; peligro el cual en la mayoría de los casos no es real, por eso, hay que saber gestionarlo.

En estos videos realizados por el canal Fisioterapia a tu alcance, podrás ver cómo respirar diafragmáticamente, es decir, a través del estómago, de esta manera sabrás cómo reducir tus niveles de ansiedad y estrés, aparte de que te podrá ser de utilizar como técnica de relajación.

httpss://www.youtube.com/watch?v=dbYCCb8tgSA

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=TuPaMCsnxes

 

 

Realizar esta práctica por la mañana podrá ayudarte a oxigenarte, lo que influirá en unos niveles de energía más óptimos, y por la noche, como forma de relajación.