Quieres de verdad saber el secreto para ponerte en forma, tener más energía y sentirte más cómodo contigo mismo?

Esto no es algo tan simple como “mira, aquí tienes tu plan de entrenamiento y nutrición, solo con seguirlo ya está garantizado el progreso”.

El problema es que esto parece funcionar solamente con un pequeño porcentaje de personas…¿No es así?

Más allá de esto, te sentirás identificado con que tu motivación dura dos días, o una semana, y pasado ese tiempo algo ocurre que te empieza a costar más y más, y poco a poco acabas volviendo al punto de inicio y acabar perdiendo la motivación nuevamente. O bien, haces un viaje o se presenta un evento que te trastoca todo de una manera que te hace plantarte al punto de inicio sin saber por qué.

Hay una serie de hábitos y neuro-asociaciones, que son como profundas raíces enterradas, ya sea porque los has creado tú mismo de forma repetida a lo largo de meses/años, estás rodeado de un ambiente que supone como ir contracorriente y no paran de sabotearte, o bien, ciertos eventos esperados/inesperados de tu vida que te desorientan.

andrade fitness, perder peso, ganar músculo, cómo perder peso, como ganar músculo,claves para estar en forma

Esta es la verdad, que aunque suene poco sexy, será clave para que transformes tu cuerpo de una vez por todas:

1-No ser responsable de uno mismo: para rendir cuentas del objetivo que te has puesto, necesitas el apoyo de alguien, ya sea tu coach, pareja o un amigo.

2-Plan/Guía de Nutrición-Entrenamiento: cada persona es un mundo, con distintas necesidades y objetivos, además de tener estilos de vida diferentes, con horarios diferentes y con distintas preferencias alimenticias/intolerancias.

3-Rutinas: la rutina te construye o te destruye, existe un “mantra social” que tiene una connotación “negativa” inconsciente que es “volver a la rutina”. Pues bien, para alcanzar tus objetivos, seguir ciertas rutinas de una determinada manera será clave para tu progreso. Si no me crees, ten la ocasión de leer algunas autobiografías de millonarios/billonarios, e infórmate de qué rutinas tiene, TODOS tienen algún tipo de rutinas en su día a día, ya sea que estén en sus días “rutinarios” de trabajo en Madrid-España, o disfrutando de vacaciones en la Cochinchina(que por cierto, está en Vietnam,buenas playas, mejores personas :P)

4-Evitar la Sobrecarga de Información: hoy en día hay más información que nunca, pero hay una tasa de sedentarismo y sobrepeso cada vez mayor. Si la información fuera la respuesta, todos seriamos millonarios y tendríamos un físico espectacular.

Vamos a tomar acción y aplicarla de una vez por todas. Más adelante se irá detallando cómo aplicar estos consejos de la manera más eficientemente posible.